Sofia nació en la milenaria ciudad de Florencia, donde sus padres enseñaban, en esa época, las ciencias y las artes adivinatorias. A los cinco años, dejó Italia con sus padres para instalarse en Francia, su nueva patria de adopción. Niña prodigio en los estudios, así como en el ámbito de las percepciones extrasensoriales, tiene sus primeros "flashes" y sus primeras visiones a los seis años. Percibe seres y sucesos que los demás no ven. Hay que señalar que Sofia proviene de un largo linaje de médiums que se remonta a la época de Lorenzo de Médicis.
Al mismo tiempo, Sofia muestra un fuerte interés por la escritura. A los diez años, escribe sus primeros poemas. Enseguida, se sumergirá, durante muchos años, en la lectura de una gran variedad de escritores franceses que manejan las palabras con destreza.
Pese a experimentar su don con toda la ingenuidad de una niña de su edad, a lo largo de los años, a través de sus lecturas y de encuentros tan insólitos como emocionantes, aprende a manejar sus dones y se apasiona estudiando la acción mágica a distancia. Es cierto que Sofia forma parte de los pocos iniciados que puedan comunicarse espiritualmente con los ángeles y las criaturas del más allá, lo que la convierte en un médium fuera de lo común, incomparable.
A los trece años, Sofia descubre una nueva pasión: La mitología mágica. La estudió durante muchos años, leyendo todos los libros que se le presentaban en el camino. Así es como Sofia se puso a estudiar la mitología egipcia, griega y romana, celta, persa, interesándose también por los Aztecas e Incas, entre otros.
Llegada la adolescencia, empezó a centrarse en la cartomancía, aprendiendo durante muchos años cómo funcionaban los tarots y oráculos. Sin embargo, Sofia comprende pronto que las cartas sólo son una ayuda, un soporte para sus propias capacidades de videncia.
A los diecinueve años, intrigada, Sofia inicia un largo aprendizaje de la astrología junto a un Gran Maestro de grado 33. Sorprendida, descubre la increíble riqueza de esta disciplina, hasta tal punto, que, más adelante, será su verdadero oficio.
Hasta la fecha, Sofia es la única iniciada occidental en conocer los secretos de la magia celeste India.
Cinco años más tarde, abre su gabinete de consultas. No sólo Sofia domina perfectamente todas las artes adivinatorias, sino que también tiene el don único de clarividencia y de spirite guide. Con el afán de aportar la luz y el éxito a la vida de las personas que la consultan, Sofia emplea todas sus fuerzas para ayudar a todos los que lo necesitan. consultan, Sofia emplea todas sus fuerzas para ayudar a todos los que lo necesitan. ayudar a todos los que lo necesitan.